sábado, 19 de febrero de 2011

LA GRACIA DE DIOS REFLEJADA EN EL HOGAR

LA GRACIA DE DIOS REFLEJADA EN EL HOGAR

En Ezequiel capitulo dieciséis se describe perfectamente, gráficamente la redención de Dios, pero  sobre todo  que fue por gracia, Ezequiel capitulo dieciséis el versículo ocho y nueve, dice : Otra vez pasé cerca de ti y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores… bien, el Señor dice: “otra vez pase cerca de ti” ¿y que hizo el Señor? nos miro!. La pregunta es ¿Qué lo vio haciendo el Señor a usted cuando El lo llamo?... ¿Sabe que dice la palabra?  Otra vez pasé cerca de ti y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo "de amores". Lo que dice la Biblia es que usted y yo nos estabamos prostituyendo, aquí está hablando de una prostituta, y viene Dios y nos compara a nosotros con una prostituta  que estaba en el acto mismo teniendo relación sexual con aquel que le estaba pagando por placer; y en ese momento viene el Señor y nos mira y aunque estábamos en delitos y pecados, El hizo algo con nosotros  mientras estábamos en amors: “ y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez, y te di juramento, y entré en pacto contigo, dice Adonay El Señor, y viniste a ser mía”.

Es que cuando viene el Señor y nos ve en delitos y pecado, viene El y cubre nuestra desnudez, hace un pacto eterno con nosotros y nos vuelve su esposa. La pregunta es ¿para qué nos vuelve su esposa? ¿Qué es lo que debería hacer el esposo con la esposa? ¿Qué es lo que hace la cabeza del hogar con toda la familia? Y viene Dios y sigue diciendo, viene El y nos cubre “ Entonces te lavé con agua, te limpié la sangre de encima y te ungí con aceite.” Y luego dice el versículo trece y catorce: “Así fuiste adornada con oro y plata, tu vestido era de lino fino, de seda y de obra recamada; comiste flor de harina con miel y aceite; fuiste muy hermosa, y prosperaste hasta llegar a dignidad real”.De prostituta a reyes y sacerdotes ¿Cuántos ahora somos reyes y sacerdotes según Cristo Jesús? ¿Pero antes que éramos?  Prostitutas dice la Biblia.

De prostituta yo te lleve a una dignidad real dice  ¿para qué y por qué? Sigue diciendo el Señor: “Tu renombre salió entre las naciones a causa de tu hermosura, la cual era perfecta” toda esta hermosura, todo este renombre, toda esta dignidad real  ¿a causa de que fue? ¿a causa de que nosotros hicimos algo por lo cual merecíamos este trato de Dios para nosotros? Nooo!!!  Fue por la gracia del Señor, por gracia sois salvo, es la gracia del Señor la que nos salvo, su gracia absolutamente soberana, por eso es que termina diciendo a causa de  mis adornos que Yo puse sobre ti, nos dice…  “tu renombre  salió entre las naciones a causa de tu hermosura la cual era perfecta, a causa de mis adorno que yo puse sobre ti”, es decir, si usted ahora tiene dignidad dentro de este mundo, si usted tiene ahora libertad, si usted goza de prosperidad, tiene una familia, tiene bendición, ha sido bendecido. Entiéndelo no es por tus manos es porque a Él le plació extenderle la gracia de El.

Cuando Dios habla esto, El se compara como esposo y El establece claramente la relación que debe de haber en una familia, la unidad en una familia, la bendición en una familia radica en una relación de gracia. Por eso que cuando viene Dios y dice que El toma y hace esto con nosotros la pregunta es ¿Por qué lo hace? Porque esta clase de relación es lo que lo glorifica a Él, cuando El derrama gracia sobre nosotros El es glorificado, esto tiene sentido, llega un momento en el cual cuando comenzamos a madurar en la fe que uno se da cuenta que todo lo que tiene, que todo lo que uno hace, que todo lo que uno puede hacer, que todo lo que conocemos, que todo.... es por Dios. Que no hubo absolutamente nada en nosotros, si usted voltea a ver a tras a su vida y se da cuenta los años que han pasado desde que usted tiene conocimiento de Dios, se da cuenta que nada de eso hubiera ocurrido si no fuera por la gracia de Dios. No hay merito en nosotros en nada de lo que hacemos ni en nada de lo que tenemos, ni en nada de lo que vamos a lograr más adelante. Por eso Pablo dice: “yo no he trabajado si no que la gracia de Dios en mí que me ha ayudado a trabajar para Él ”. Aun su servicio a Dios es por gracia, es porque Dios a usted le ha dado dones, El lo ha capacito y no porque usted lo merezca si no por amor a su propio nombre. La relación de Dios con nosotros es de absoluta gracia y esa es la relación que Dios quiere que en un matrimonio y en una familia se refleje porque para eso fue creado el matrimonio.

El esposo ama por gracia a su esposa, la esposa respeta por gracia al esposo, no es por méritos... es por Dios y para la Gloria de El.

Pastor Javier Dominguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IOCOS WEB

IOCOS WEB